www.goldandtime.org

Carrera Heuer-02T: Crono automático con certificación COSC y tourbillon

miércoles 27 de enero de 2016, 07:00h

Seis meses después del lanzamiento del TAG Heuer Carrera Heuer-01, el modelo vertebrador de una nueva colección de cronógrafos de la firma presentan el Carrera Heuer-02T, un cronógrafo automático con la certificación COSC y dotado de un tourbillon de titanio y carbono.

El desarrollo se ha tomado directamente del ADN del cronógrafo CH-80 para interpretar dos de las complicaciones más célebres de la relojería tradicional: el cronógrafo (una de las grandes especialidades de TAG Heuer) y el tourbillon.

Con 4Hz y 28 800 alternancias/hora, el principal reto técnico ha sido alojar en un único espacio, el barrilete, las funciones del cronógrafo, el mecanismo de cuerda automática y el tourbillon volante en un diámetro de 32 mm con una separación máxima de sus contadores para ofrecerle un buen equilibrio visual y moderno.

Cada reloj se ha sometido a un protocolo de un total de 21 días de pruebas. Cada movimiento ha sido certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), que garantiza una precisión cronométrica llevada al más alto nivel de exigencia.

Titanio grado 5

El movimiento va alojado en una caja de nueva generación. Es de titanio Grado 5, ligera y más resistente a los golpes, y con una original construcción modular en doce elementos. Este diseño abre un amplísimo campo de posibilidades al poder combinar una infinidad de materiales, colores y acabados.

El conjunto se completa con una correa de piel de cocodrilo negro cosida sobre caucho que ofrece un aspecto deportivo, muy del estilo TAG Heuer. Es hermético hasta 100 metros.