www.goldandtime.org
Nuevos gemelos Vasco de Gama, de Montblanc
Ampliar

Nuevos gemelos Vasco de Gama, de Montblanc

Presenta una edición limitada conmemorativa del descubridor

miércoles 02 de diciembre de 2015, 07:00h
Reloj homenaje a Vasco de Gama, en el que se inspiran los gemelos.
Ampliar
Reloj homenaje a Vasco de Gama, en el que se inspiran los gemelos.
La firma suiza presenta una colección de gemelos en edición limitada para complementar su nueva línea de relojes, lanzada a principios de este año 2015. Al igual que los relojes, estos gemelos se inspiran en uno de los grandes navegantes de la historia, Vasco de Gama.
De Gama zarpó de Lisboa el 8 de Julio de 1497 con su flota. Su misión: convertirse en el primer hombre en descubrir una ruta marítima hacia la India por el sur. Para celebrar este logro, Montblanc creó primero una colección de relojes y, ahora, una serie de gemelos, donde también combina la artesanía con el atractivo estético.
De Gama zarpó de Lisboa el 8 de Julio de 1497 para descubrir una ruta marítima hacia la India por el sur

Los gemelos constan de una bolita de cerámica pintada a mano y horneada al fuego varias veces por un pintor de porcelana. Este adorno requiere varias capas de pintura y un trabajo de tres a cuatro semanas para cada par de gemelos.

Añadiéndole interés, las bolitas giran como bolas del mundo de tamaño natural dentro de los gemelos. Cada modelo luce un mapa del mundo realizado de forma compleja mediante láser en la base del propio gemelo. La primera serie retrata, con minucioso detalle, a Vasco de Gama con su barco. En la segunda, una bola lleva el motivo de la Osa Mayor y el Hemisferio Norte, mientras que la otra muestra el Hemisferio Sur y Centauro.

La edición está limitada a tres piezas dedicadas directamente a Vasco de Gama, representando los tres barcos que finalmente llegaron a la India y ocho piezas de los hemisferios Norte y Sur, marcando el hecho de que la expedición salió el 8 de julio.
Nuevos gemelos Vasco de Gama, de Montblanc
Ampliar