www.goldandtime.org

Casi la mitad de las compras del lujo se realizan en la 'Milla de oro' madrileña y el Paseo de Gracia

Los turistas chinos han elevado en un 90% su inversión en lujo en nuestro país, con unos 1.000 euros de media

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Los turistas extracomunitarios tienen en España dos paradas imprescindibles: el Paseo de Gracia en Barcelona y la conocida milla de oro de Madrid. Y es que estas dos conocidas zonas comerciales concentran el 45% del total de las ventas nacionales de este sector, según la firma Global Blue, un operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año.

Casi la mitad de las compras del lujo se realizan en la 'Milla de oro' madrileña y el Paseo de Gracia

Concretamente, el Paseo de Gracia de Barcelona es la calle comercial que más atrae al turista extracomunitario. Sus joyerías y boutiques registran el 29% del total de las ventas de artículos de lujo del país, seguida por las ubicadas en el Barrio de Salamanca de Madrid, con el 16%.

Si tenemos en cuenta la urbe al completo, la ciudad condal vuelve a sacar ventaja; alzándose como “destino del lujo” al contabilizar casi la mitad (47%) de las ventas a visitantes de fuera del UE. La ciudad de Madrid, por su parte, no se queda muy atrás, con el 39% del total.

Hegemonía china

Si algo tienen en común ambos destinos es que logran seducir mayoritariamente a turistas de nacionalidad china que, con un ticket medio cercano a los 1.000 euros por acto de compra, se decantan ante todo lo que tenga que ver con joyería y relojería. Los chinos son los turistas más rentables pues son los que más han elevado su inversión de lujo en España durante los últimos doce meses, con una subida del 90%.

Tras los asiáticos, los turistas argentinos y norteamericanos son los que más aumentaron su consumo de artículos de lujo en España en los últimos doce meses, con un incremento del 84% y del 58%, respectivamente. Sin embargo, los rusos, debido a la devaluación del rublo y la crisis ruso-ucraniana, registraron un descenso del 25% en su inversión en artículos exclusivos