www.goldandtime.org

Nicolette Naumann: 'La joyería de la próxima temporada será muy heterogénea, con grandes volúmenes y un regreso a los sesenta'

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Nicolette Naumann: 'La joyería de la próxima temporada será muy heterogénea, con grandes volúmenes y un regreso a los sesenta'

La directora de la feria Tendence de Frankfurt analiza las tendencias en joyería y relojería para la próxima temporada. Nicolette Naumann explica, en la entrevista para GOLD&TIME en su edición de enero, las claves para que empresas españolas puedan entrar con éxito en el exigente mercado alemán.

¿Cuáles son las tendencias más importantes de esta temporada de invierno en el área de las joyas y bisutería y en los relojes?

En la próxima temporada nos esperan estilos muy diferentes en joyas y bisutería: por un lado nos encontramos con el lenguaje formal claro y reducido de los años sesenta, pero también con elementos folclóricos llenos de colorido, o nostálgicos en suaves tonos crudos o pastel. En cualquier caso, se mantiene el oro rosa como material para joyas y bisutería, pero también para los relojes.

En collares y relojes se llevarán los tamaños XXL o XXS. Junto a relojes y collares enormes, las nuevas colecciones vuelven a incluir líneas de joyas, bisutería y relojes pequeños y delicados. Los collares de filigranas normalmente no se llevarán solos, sino combinados con varios collares. También se llevarán las cadenas con toda una serie de colgantes diferentes, como por ejemplo una pluma, una perla y un corazón. Algo parecido a las pulseras con colgantes, que tan de moda están desde hace unos años.

*La entrevista completa, en la edición impresa de Enero de GOLD&TIME