www.goldandtime.org

Ramón Joiers consigue la certificación del Consejo de Joyería Responsable

La evaluación de la verificación se llevó a cabo por la firma SGS, una de las tres auditoras acreditadas por el RJC

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Carlos Ramón.
Carlos Ramón.

El Consejo para la Joyería Responsable (Responsible Jewelry Council, RJC) ha concedido a la compañía Ramon Joiers su certificación tras conseguir "los más altos valores éticos, sociales y medioambientales establecidos por la RJC", según anuncian desde la empresa barcelonesa.

Esta certificación acredita que la firma joyera cumple de forma voluntaria con el Código de Buenas Prácticas del organismo internacional, del que forman parte más de 500 empresas del sector en el mundo.

Los miembros RJC son auditados para garantizar que realizan prácticas empresariales responsables para metales diamantes, oro y del grupo del platino. El Código de Prácticas se dirige a los derechos humanos, derechos laborales, impacto ambiental, las prácticas mineras, la divulgación de productos y muchos temas más importantes en la cadena de suministro de la joyería.

RJC también trabaja con iniciativas de múltiples partes interesadas en el abastecimiento responsable y la cadena de suministro bajo el código de debida diligencia, suscrito por la OCDE.

"Como representante de todo el equipo que formamos Ramon nos sentimos muy orgullosos de convertirnos en un miembro certificado de la RJC sumándonos así a muchos de los más prestigiosos nombres de la industria de la joyería" explica el presidente de la firma, Carlos Ramón.

Más información:
www.responsiblejewellery.com