www.goldandtime.org

Intergift, Bisutex y Madrid Joya logran mantener el número de visitantes aunque las cifras siguen sin remontar

Muestras de malestar entre algunos participantes porque la edición de febrero se celebrará en pleno San Valentín

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Un total de 42.937 profesionales de 76 países visitaron la pasada edición de las ferias del lujo organizadas por Ifema, que se celebraron del 10 al 15 de septiembre. Se trata de una cifra prácticamente igual a la del año pasado aunque la participación extranjera ha aumentado en un 50% según la organización, que atisba "cierta reanimación" con estos resultados.

Intergift, Bisutex y Madrid Joya logran mantener el número de visitantes aunque las cifras siguen sin remontar

La organización de las tres ferias dedicadas al lujo y el diseño en Ifema ha vuelto a demostrar este año el dinamismo que ha adquirido la cita madrileña con la nueva dirección. Un total de 1.655 empresas y marcas de 25 países, la remodelación de las áreas de exposición, talleres prácticos, demostraciones, conferencias  y otras actividades dan cuenta de ello.

En el capítulo internacional, Ifema destaca el incremento del 50% en la visita de compradores procedentes de 76 países, así como la presencia de 1.853 profesionales de Portugal -país invitado en esta edición-  que ha supuesto un aumento del 95%, respecto a las cifras registradas en septiembre de 2013. 

Y sin embargo, el visitante nacional sigue a la baja. Hay que tener en cuenta también que se trata de cifras globales, ya que la organización no ha publicado la cifra desglosada de los diferentes pabellones, como en el caso de Madrid Joya. En la edición 2013  las visitas de profesionales alcanzaron las 15.133, lo que se tradujo en un 5% más de afluencia en este Salón.

Próxima cita: San Valentín


Según confirma la organización, la próxima edición de Madrid Joya tendrá lugar del 11 al 15 de febrero de 2015. Una fecha que coincide con la celebración del salón de la moda textil, Momad Metrópolis, pero que también se solapa con una de los periodos de mayor actividad en el sector joyero, como es San Valentín.

Esta coincidencia no pasa desapercibida para algunos de los expositores habituales de la feria madrileña, que ya han manifestado su preocupación por la escasez de visitantes profesionales que puede acarrear, según ha podido saber este Periódico.

Se trata de un malestar lógico que desde algunas empresas se tilda de "gravísimo error" ya que tanto los días previos, como el propio 14 de febrero, es difícil que los visitantes profesionales abandonen los mostradores para acudir a la feria.