www.goldandtime.org

ALERTAS DE DELINCUENCIA | JUNIO-JULIO

Madrid vuelve a ser el principal blanco de los asaltos a joyerías aunque el verano los desplaza a las zonas costeras

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
La Asociación Española de Joyeros, Relojeros y Plateros facilita las Alertas de Delincuencia.
La Asociación Española de Joyeros, Relojeros y Plateros facilita las Alertas de Delincuencia.

En Barcelona cuatro hombres empotraron una motocicleta contra una joyería, golpeando a uno de los empleados y en la huída perdieron una bolsa con las joyas sustraídas de otra joyería. En Málaga, otros tres atracos en junio y julio muestran que el buen tiempo también atrae a los delincuentes.

Madrid, 13 de junio. Una pareja se persona en la joyería y en un momento de descuido fracturan el escaparate ubicado en la puerta de entrada y sustraen dos relojes.

Noblejas, Toledo, 16 de junio. Detención de un hombre y una mujer como autores de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en joyería. Uno de los autores, una mujer, accedió al local con peluca y pasamontañas, amenazando a la propietaria con un cuchillo y un spray, sustrayendo joyas, las cuales han sido recuperadas en su totalidad. Posteriormente otra mujer fue detenida como autora de un delito de encubrimiento, al ocultar las armas utilizadas por la autora del robo y por atentado contra Agentes de la Autoridad, al agredir al Agente que procedía a su detención, causándole lesiones de carácter leve.

Málaga, 16 de junio. Las autoras, tres mujeres, utilizando a una menor de edad, consiguen sustraer cinco mantas de joyas sin que los propietarios se percataran de la acción.

Medina del Campo, Valladolid, 17 de junio. Detenido un hombre como autor de una tentativa de robo con fuerza en joyería. El autor huyó tras forzar la puerta de acceso a la joyería y activarse la alarma.

Barcelona, 20 de junio. Los autores, un hombre y una mujer, intimidan a las empleadas con un arma de fuego, sustrayendo gran cantidad de joyas de la caja fuerte que se encontraba abierta. Se desconoce el valor de lo sustraído.

Marbella, Málaga, 22 de junio. El/Los autor/es han accedido al interior de una joyería, forzando la cerradura de la puerta de acceso de una oficina que colinda con la misma y una vez en su interior, han realizado un orificio de entrada, causando daños en el sistema de alarma, cableado eléctrico y telefónico. Han sustraído una bolsa conteniendo gramos de plata fina y gramos de oro fino de 24 quilates.

Madrid, 22 de junio. Sustracción de joyas de una vitrina de la empresa de joyería. Para acceder a la misma, los autores han forzado la cerradura de seguridad. Dicha joyería se encuentra en el interior de un centro comercial.

Málaga, 24 de junio. Un representante de joyería denuncia que teniendo su vehículo aparcado mientras tomaba una consumición, personas desconocidas han fracturado uno de los cristales pequeños traseros y han accedido al maletero, sustrayendo equipos informáticos y un muestrario de joyas.

Barcelona, 26 de junio. Los autores, cuatro hombres, empotran una motocicleta contra una joyería, golpean a uno de los empleados pero no sustraen nada. En la huída se les cae una bolsa con las joyas que habían sustraído anteriormente de otra joyería.

Orense, 27 de junio. Robo en joyería, en cuyo interior tapan las cámaras de vigilancia, sustraen el  videograbador, arrancan la central de alarmas, vacían los extintores y fuerzan la caja fuerte posiblemente con lanza térmica. Los autores sustraen dinero y joyería en plata, pendiente de valorar.

Granada, 27 de junio. Detención "in fraganti" de dos mujeres cuando se encontraban sustrayendo cinco pulseras de oro en joyería, sita en interior de centro comercial. Las dos han sido detenidas en diferentes ciudades por hechos similares.

Pozuelo de Alarcón, Madrid, 28 de junio. Robo con fuerza en un taller de joyería particular sito en un chalet pareado. Los autores, tres hombres, forzaron la persiana de la terraza y sustrajeron relojes de oro blanco, relojes de acero brillantes, varios kilogramos de plata, y otros objetos.

Mérida, Badajoz, 28 de junio. Robo en una joyería practicando un butrón desde un local colindante, logrando los autores apoderarse de gran multitud de piezas de joyería.

Yepes, Toledo, 30 de junio. El propietario de una joyería denuncia que dos hombres y una mujer, tras intimidarle con una pistola, le han sustraído diversas joyas valoradas por el importe indicado, huyendo a continuación en un vehículo. Durante el transcurso del robo, uno de los autores agrede al denunciante, ocasionándole lesiones de carácter leve en el rostro.

Barcelona, 30 de junio. Entra en una joyería una mujer, los empleados desconfían de ésta y la encierran en un patio interior; mientras, dos hombres comienzan a dar golpes en la puerta y efectúan un disparo contra el vidrio blindado del establecimiento, no pueden acceder y huyen del lugar. La mujer salta por una valla que da al exterior y también huye. No sustraen nada.

Madrid, 30 de junio. En joyería un individuo sustrae al descuido del expositor una cadena de plata.

Medina de Campo, Valladolid, 6 de julio. Los autores sustrajeron cinco maletas que contenían joyas de oro y plata del interior de un vehículo propiedad de un representante de joyería.

Madrid, 6 de julio. Hecho ocurrido en el portal del edificio donde hay una joyería y desde el cuarto de basuras han realizado un “butrón” en la pared, siendo detenidos dos hombres en el momento que estaban realizando el hecho delictivo, no habiéndose introducido en el interior del local.

Barcelona, 7 de julio. Los autores, dos hombres de raza china, entran en la joyería interesándose por una joya, en un momento dado piden un vaso de agua y cuando la dependienta se levanta para ofrecérselo, éstos hurtan un anillo de oro blanco con un brillante incrustado.

Badalona, Barcelona, 10 de julio. Un testigo oye cuando salta la alarma en la joyería y ve dos hombres con pasamontañas que huían en un turismo con una bolsa de plástico color negro. La joyería había sido abierta forzando la persiana y luego rompiendo el escaparate de cristal. Hay restos de sangre en el vidrio. Se localiza el coche en el que huyeron abandonado en una calle. Se ignora el valor de lo sustraído.