www.goldandtime.org

Más de la mitad de los compradores por Internet se sienten 'inseguros' a la hora de efectuar sus transacciones por este canal

La firma Trustly organizó en Madrid una mesa redonda en la que abordó la aparición de nuevos medios de pago online

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Un 72% de españoles afirma que la mayor seguridad en los pagos online sería uno de los principales impulsores para futuras compras. A este dato se suma el hecho de que el 54% de los compradores afirma sentirse "inseguro" a la hora de compartir sus datos de tarjeta para comprar, según datos del CIS.

Más de la mitad de los compradores por Internet se sienten 'inseguros' a la hora de efectuar sus transacciones por este canal

Un mesa redonda convocada por la firma Trustly, especializada en los pagos por transferencia bancaria directa, analizó las nuevas opciones y tendencias en este ámbito.

Todos los participantes coincidieron en que es necesario que los e-commerce ofrezcan métodos de pago alternativos. Según Alejandro Perales, miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios, el principal es "ofrecer información eficaz al consumidor". "La mejor manera de no informar es informar en exceso. Lo que actualmente sucede es que existe demasiada información pero mal organizada", añade. 

El encuentro se centró en la importancia de explicar al consumidor qué derechos y garantías tiene. “Para informar sobre estas garantías existen sellos de confianza”, explica Marta Ayed, subdirectora de la firma Confianza online. Ayed destacó que el sello de confianza se otorga después de haber analizado el e-commerce y de haberse asegurado de que la empresa es transparente y de que va a reconocer los derechos y garantías del usuario.

En esta misma línea, la directora de Marketing y Comunicación de Trustly, Carolina Angel Zuluaga, que "no es lo mismo pagar haciendo uso de crédito con tarjeta, o depositando dinero en otras cuentas teniendo que esperar días para hacer uso de ese dinero, que disponer del dinero que tiene en su cuenta de banca online en tiempo real y sin abandonar el comercio online".

"En nuestro caso trabajamos de la mano con los comercios para optimizar el check-out de pagos en este sentido. Una mala explicación en la página de pagos hace que la confianza se resienta", añade Angel.