www.goldandtime.org

La feria alemana Tendence presenta oficialmente su edición 2014 y pone el acento sobre la joyería más artesanal

La ciudad de Frankfurt acogerá la feria más enfocada al diseño de cara a las Navidades y a los mercados del Este

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Aunque no es la cita más numerosa, la feria Tendence sí es una de las más internacionales del panorama europeo, con expositores procedentes de 86 países. El encuentro con las últimas novedades en materia de diseño, presentó ayer oficialmente su próxima edición, que se celebrará  del 30 de agosto al 2 de septiembre y su vicepresidenta, Nicolette Neuman, hizo hincapié sobre el aumento de la joyería en esta cita alemana con los compradores del Centro y Este de Europa. 

Un momento de la conferencia online para presentar la edición de 2014.
Un momento de la conferencia online para presentar la edición de 2014.

Aunque no se trata de una cita 100% joyera y relojera, la feria alemana busca aumentar la participación y el espacio para los expositores del sector, apostando especialmente por los jóvenes diseñadores y la pequeña y mediana empresa, manteniendo una estrecha relación con la artesanía joyera.

Y aunque no se ofrecieron cifras concretas, la organización destaca el aumento de los expositores procedentes de España, Italia y Portugal, en un encuentro enfocado a las compras de Navidad en los países centroeuropeo y del Este.

Según la vicepresidenta del encuentro, este año se alcanzarán los 120 expositores y se volverá a montar el espacio 'Talents', que seleccionará entre 15 y 20 jóvenes joyeros y contará también con pequeñas firmas internacionales que dan sus primeros pasos en la industria, sin coste alguno.

El encuentro volverá también a dar peso a las conferencias paralelas a la feria, insistiendo, como el año pasado, en el aumento de la presencia online sin necesidad de grandes inversiones y también en la importancia del escaparate como "ventana" a las ventas. Un cuidado por la estética que, según Neumann, "no sólamente debe atraer la atención del comprador, sino que tiene que mantenerla en el interior del establecimiento".