www.goldandtime.org

La relojera suiza Hublot presenta el que será reloj oficial de la Copa del Mundo de Brasil

Se trata del Hublot Big Bang, único cronógrafo birretrógrado pensado para el mundo del fútbol

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
El nuevo modelo de Hublot para la Copa del Mundo de Fútbol
El nuevo modelo de Hublot para la Copa del Mundo de Fútbol

Es el reloj oficial de la próxima Copa del Mundo de la FIFA y también es una primicia en Hublot, ya que hasta la fecha nunca había presentado una función birretrógrada, y, además, con un cronógrafo central, movimiento que actualmente es objeto de un registro de patente.

La relojera suiza Hublot presenta el que será reloj oficial de la Copa del Mundo de Brasil

Tras la presentación del reloj, Ricardo Guadalupe (CEO Hublot) y Pelé fueron los anfitriones de una cena de Gala y de una competición de futbol benéfica para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Japón (“Soccer Family Reconstruction Support Fund”).

¿Cómo funciona?

Es la primera vez que Hublot presenta un reloj de visualización birretrógrada. Al poner en marcha el cronógrafo, el segundero y la aguja de los minutos del cronógrafo se desplazan de izquierda a derecha en un arco de 45 minutos (lo que dura una parte de un partido de fútbol); una zona de tiempo adicional de 15 minutos permite llegar hasta los 60 minutos. Dos pulsadores a cada lado de la corona permiten realizar el START, STOP y RESET. El que está situado en las 2 h permite, además, indicar uno de los cuatro periodos de tiempo propuestos: primera parte, media parte, segunda parte y final del partido, indicados mediante una ventanilla en el centro en las 12 h.

Como es obvio, el tiempo no se detiene durante el partido y por eso hay dos agujas que giran permanentemente en un contador situado en las 6 h. Así, dichas agujas siguen mostrando el paso de las horas y los minutos, mientras que los segundos se indican mediante un pequeño contador en forma de sector con una aguja de tres brazos situada en las 9h. La reserva de marcha es de 72 horas aproximadamente.