www.goldandtime.org

Los Rolex triunfan durante la última subasta de Antiquorum celebrada en Ginebra

La casa de subastas superó los 2,5 millones de euros en lotes vendidos, entre los que destacaron Rolex y Vacheron

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
El Rolex Dial Explorer (lote 187), que alcanzó el mayor precio de subasta.
El Rolex Dial Explorer (lote 187), que alcanzó el mayor precio de subasta.

La subasta de alta relojería celebrada el pasado 17 de marzo en Ginebra se cerró con un volumen de 2.773.837 euros. Los 383 relojes de la colección atrajeron a 477 postores a través del teléfono, de Internet y también presenciales. La participación internacional provino de países como China, Hong Kong, Italia, Alemania, Estados Unidos y Suiza.

El punto culminante de la venta fue la del Rolex Dial Explorer (lote 187), un mecanismo extremadamente raro, algo así como el 'santo grial' entre los coleccionistas, que inspiró una intensa guerra de ofertas hasta alcanzar los 151.000 euros, más del doble de la estimación prevista.

Otro resultado notable de la marca fue un modelo Dial Platinum (lote 189); un reloj desconocido hasta ahora en el mercado y que se cree procedía del Sha de Persia. También despertó una alta competencia hasta venderse finalmente por 136.215 euros. Por su parte, los Rolex Paul Newman siguen cobrando popularidad y uno de ellos alcanzó la nada desdeñable cifra de 77.000 euros.

En cuanto a otras firmas, un raro Vacheron Constantin en oro rosa con esfera de plata en dos tonos (lote 383) se adquirió por 101.700 euros, mientras un Patek Philippe  de esfera luminosa, en acero, triplicó su precio de salida, hasta los 91.800 euros.

Antiquorum celebrará su próxima subasta el 9 de abril en Nueva York, que abarcará una amplia  colección de relojes modernos de primeras marcas como Patek Philippe y Rolex, entre otros.