www.goldandtime.org

El grupo Ayserco espera aumentar las ventas de relojes un 17% para el Día del Padre

La firma estima vender unas 23.000 unidades y con una facturación de entre 1,7 a 2,2 millones de euros

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La moda a costes razonables entra en las relojerías y el grupo español Ayserco estima que las piezas preferidas son "las de gran formato, con estética transgresora y tonalidades de actualidad". Y unos precios que se mueven "entre 40 y 185 euros, adaptados al mercado post crisis", según explica su director general, Adolfo Arroyo.

El grupo Ayserco espera aumentar las ventas de relojes un 17% para el Día del Padre

"En un momento en el que el hombre cuida cada vez más su imagen y presta más atención a la moda, los relojes se han convertido en las piezas más apreciadas. Ya no sólo como instrumentos para medir el tiempo, sino como complemento. Por ello, es el regalo más preciado para el Día del Padre", explica Adolfo Arroyo.

Con marcas como Aviador o Toro Watch, el grupo indica que las principales consumidoras de relojes para esta festividad son las mujeres, ya que realizan casi el 63% de las compras de relojes, tanto en joyerías, como por Internet.

"Nuestra previsión es que las ventas para el Día del Padre 2014 crezcan un 17% con respecto al año pasado. En nuestro caso, el mayor tirón de ventas de cara a el Día del Padre lo está viviendo la línea de la marca Aviador, Remove before Flight", asegura Arroyo.