www.goldandtime.org

VIGESIMO CUARTA EDICIÓN DE ALMONEDA

Cita con las joyas y bisutería antigua en Almoneda 2014, que se celebra del 29 de marzo al 6 de abril

El Salón vuelve a dedicar una jornada de puertas abiertas y gratuita para todos los visitantes el día 1 de abril

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La 24ª edición de Almoneda se celebra del 29 de marzo al 6 de abril y reunirá las propuestas de más de 130 almonedas, anticuarios y galerías de arte que expondrán mobiliario de diferentes estilos, complementos -tocados, vestidos, mantillas-, pintura, escultura o arqueología. También destacan los expositores especializados en joyería y bisutería. 

Cita con las joyas y bisutería antigua en Almoneda 2014, que se celebra del 29 de marzo al 6 de abril

Cerca de una decena de expositores incluyen este año joyería y relojería de interés, con piezas que abarcan los periodos más codiciados, como Art Nouveau y Art Decó. Algunos de los stands que se podrán ver son:

La firma Castellarnau presenta joyería antigua como un anillo de amatista montado en oro de 18Q y rodeado de diamantes talla rosa, de principios del s. XX; otro Art Nouveau montado en oro blanco de 18Q con una aguamarina de gran tamaño en el centro y rodeada de esmaltes y pequeños diamantes, y un colgante Eduardiano de principios del s. XX montado en oro, amatistas y pequeñas perlas naturales.

Vendome, especializada en joyería del siglo XIX, Art Nouveau y Art Déco y en la joya moderna de inspiración clásica, presenta una original pulsera en forma de serpiente, (Francia siglo XIX) realizada en oro amarillo de 18Q., engastada con diamantes y calibrador de rubíes, y otra pulsera, Francia circa 1880, realizada en oro y vistas de plata con diamantes. 

Junto a éstos, Marisa León participa con alrededor de 300  piezas de bisutería años 40 a 60, broches, como un Miriam Haskell en oro ruso firmado, además de collares variados,  y La Avanzada Vip-Vintage, empresa familiar fundada en el año 1982, que también aporta piezas de joyería a Almoneda.