www.goldandtime.org

Fira Barcelona sigue potenciando su presencia en el extranjero y coorganizará un salón de joyería y relojería en Qatar

La Doha Jewellery and Watches Exhibition (DJWE) tendrá lugar entre el 25 de febrero y el 2 de marzo próximos

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Presentación de la feria catarí.
Presentación de la feria catarí.

La entidad ferial de la ciudad condal ha comunicado su participación en la organización de la feria joyera en el país árabe. El evento ocupará unos 20.000 metros cuadrados de espacio y mostrará las joyas, gemas y relojes de más de 500 firmas, aunque sólo cuenta con 34 expositores.

Fira Barcelona sigue potenciando su presencia en el extranjero y coorganizará un salón de joyería y relojería en Qatar

Para dotar al evento de mayor espectacularidad, este año se celebrarán unos desfiles en los que los expositores mostrarán en la pasarela sus mejores piezas, algunas de ellas primicias mundiales, como la reconocida firma local, Moawad.

Barcelona cuenta con una estrecha relación con el país árabe (baste recordar que ya patrocina al F.C Barcelona) y este acuerdo consolida la presencia de  Fira en Oriente Medio. Este es el segundo evento (junto al Qatar Motor Show) en el que participa la entidad que preside el alcalde de la ciudad, Xavier Trías.

Por su parte, el principado árabe confía en la experiencia gestora de Fira Barcelona para impulsar al país como centro mundial del comercio de lujo y como destino de turismo de negocios.

Consolidación de ingresos

La entidad ferial ingresó en 2013 117,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,7% en relación a 2012, pese a la caída en la actividad ferial. Descontado este efecto, el Ebitda (resultado antes de impuestos, intereses y amortizaciones) de Fira Barcelona fue similar al de los dos ejercicios precedentes (2012 y 2011), en torno a los 11 millones de euros.