www.goldandtime.org

La alta relojería suiza despide a uno de sus principales exponentes, el fundador de la firma familiar Raymond Weil

El relojero falleció el pasado día 26 a los 87 años de edad

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Raymond Weil.
Raymond Weil.

Todo comenzó en 1976 , en medio de la crisis de la industria relojera, cuando Raymond Weil decidió fundar su propia compañía y dar forma a su visión de lo que debería ser la relojería suiza, aportando una nueva dimensión a la industria, con una marca inspirada por la música.

Después de un período de rápido desarrollo, la empresa necesitaba para expandir y aumentar la competitividad. Para alcanzar este objetivo, su yerno Olivier Bernheim se unió a lo que iba a convertirse ya en una empresa de tradición familiar, en 1982. Se modernizó su estructura y organización y se amplió a nuevos mercados.

La marca siempre estuvo influenciada e inspirada por la música, y esto se refleja en los nombres de colecciones. Ya en 1983 cuando la colección de Amadeus , el nombre del compositor austríaco clásico, Mozart, fue lanzado a propósito de la aclamada película de Milos Forman del mismo nombre.

ás tarde, otros nombres de la colección adoptaron también nombres musicales para convertirse en distintivos de la marca: Fidelio (como la ópera de Beethoven), Traviata o Saxo.

Como no podía ser de otra manera, uno de los modelos icónicos de la marca fue Otelo, una pieza ultrafina creada en 1986 para conmemorar el décimo aniversario de la firma.