www.goldandtime.org

La minera rusa Alrosa refuerza los vínculos comerciales con Amberes con la firma de un nuevo convenio de colaboración

El 63% de las exportaciones de diamantes rusos fueron a Bélgica en 2012 por un valor de 2.500 millones de dólares

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El acuerdo se llevó a cabo entre el presidente de la compañía rusa, Fyodor Andreev y el presidente del Centro Mundial del Diamante de Amberes (AWDC, en sus siglas en inglés), Stephane Fischler, en presencia de diversas autoridades belgas, y supondrá el estrechamiento de las relaciones comerciales y de formación entre ambas entidades.

La minera rusa Alrosa refuerza los vínculos comerciales con Amberes con la firma de un nuevo convenio de colaboración

El documento formaliza la relación entre ambas compañías para los pr´ximos tres años e incluye el compromiso de las partes para contribuir al desarrollo de un mercado competitivo de diamantes en bruto en Rusia y, en contrapartida, aumentar la promoción de los diamantes rusos en Bélgica. O lo que es lo mismo, ampliar el mercado a Europa, puesto que Amberes es el actual centro de distribución de diamantes en la Unión Europea.

El acuerdo también supone la colaboración en materia de intercambio de información a través de seminarios o conferencias y también con el aumento de los cursos de gradación de diamantes para estudiantes rusos en el HRD de Amberes.



Según el AWDC, Rusia es actualmente uno de los mayores proveedor de diamantes en Amberes. En el año 2012 Rusia exportó cerca de 17 millones de quilates, lo que supone un 20% del total de las importaciones belgas de diamantes en bruto, por un valor cercano a los 2.500 millones de dólares.

En la primera mitad de 2013, un 63% de las exportaciones de Alrosa se dirigieron hacia Amberes, lo que supuso 11,9 millones de quilates y casi 1.500 millones de dólares.