www.goldandtime.org

Los establecimientos españoles vuelven a tener una Navidad 'negra' con asaltos y sustracciones durante diciembre

Aumentan los robos por descuido en las joyerías y relojerías, aprovechando la mayor afluencia de público

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Los establecimientos españoles vuelven a tener una Navidad 'negra' con asaltos y sustracciones durante diciembre

Las navidades no dan tregua a los comercios españoles. Durante este mes, los delitos notificados por el Gremio Nacional locales se han visto aumentados por el mayor volumen de público, lo que han aprovechado los amigos de lo ajeno para seguir robando al descuido. Sin embargo, el incidente más grave lo protagonizaron dos asaltantes en Parla, Madrid, que dispararon contra un joyero tras robarle, aunque afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro, mientras que los delincuentes fueron detenidos por la policía poco después.

Écija, Sevilla, 3 de diciembre. Una mujer, acompañada de dos menores, sustrae sortijas de señora y pulseras de oro de caballero en joyeria. Posiblemente fuera ayudada por un hombre en la distracción del joyero.

Talavera de la Reina, Toledo, 4 de diciembre. Un varón accede a la joyería, decidiéndose a comprar un reloj Time Force de oro. Cuando el vendedor ha regresado con la caja del reloj, el varón se había marchado del lugar con el mismo.

Alcalá de Henares. Madrid, 6 de diciembre. Los autores entran en una escuela de danza, a la que forzaron la cerradura, hacen un butrón y llegan a las galerías comerciales donde se encuentra la joyería. Aquí, empleando lanzas térmicas fuerzan dos cajas fuertes, desconociéndose el valor de lo sustraído.

Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 9 de diciembre. Un hombre intimida a los dependientes con un arma de fuego y sustrae efectivo y diversas joyas de oro sin especificar el valor.

Lugo, 11 de diciembre. Hurto de un muestrario de joyas con anillos de oro por parte de un individuo que solicitó al dependiente que le mostrara sortijas de caballero de oro. En un momento dado le arrebató el muestrario de las manos y salió corriendo con él en su poder.

Gijón, Asturias, 11 de diciembre. Robo con violencia en una tienda de compra venta de oro por parte de un hombre.

Santoña, Cantabria, 11 de diciembre. Dos ciudadanos de Europa del Este entran en la Joyería y al descuido sustraen varias joyas.

Madrid, 12 de diciembre. Detenido un varón al sustraer al descuido varios efectos en joyería. Su cómplice consigue darse a la fuga.

Astillero, Cantabria, 13 de diciembre. Entran dos hombres en la joyería y al descuido sustraen diversos artículos.

Madrid, 14 de diciembre. Un hombre entra en la joyería y tras comprobar que la víctima se encontraba sola, le agredió y amenazó para sustraerle diversas joyas.

Parla, Madrid, 14 de diciembre. Dos varones entraron en la joyería cuando ésta acababa de abrir, mientras un tercero esperaba fuera con un vehículo. Uno de los varones que portaba un arma de fuego disparó contra el joyero, cogiendo distintas joyas y abandonando el lugar en el citado vehículo.

Madrid, 15 de diciembre. En la joyería, los autores efectúan un agujero en el tejado, arrancan el sistema de alarma y se apoderan de efectivo, el cual se encontraba en una caja registradora.

Puerto de Santa María, Cádiz, 16 de diciembre. Un hombre, aprovechando el momento en que la dependienta de una joyería atendía a un cliente, se apodera de tres relojes, dándose a la fuga. Al ser perseguido en su huida se la cae uno de los relojes.

Madrid, 16 de diciembre. Sorprendidos in fraganti cuatro varones tras realizar un robo con fuerza en joyería mientras introducían las joyas de plata robadas en el maletero de un vehículo. Los delincuentes, tras percatarse de la presencia policial se dan a la fuga, consiguiendo finalmente eludir su detención. Se consigue recuperar gran parte de la plata robada y útiles y efectos para la comisión del delito. Posteriormente se identifica y detiene a dos de los autores del hecho.

Córdoba, 17 de diciembre. Tres hombres armados con pistolas amenazan y agreden a las victimas en el interior de su domicilio y sustrayendo 10.300€ y dos bolsas llenas de joyas sin especificar cantidad y valor.

Huelva, 17 de diciembre. Un sujeto, cliente del establecimiento, accedió a la joyería solicitando ver unos relojes y aprovechando un descuido del dependiente, se apoderó de un reloj. El denunciante, tras echar en falta el artículo, visualizó las imágenes aportadas por el sistema de seguridad, viendo cómo el autor se guardaba el reloj en el bolsillo izquierdo del chaquetón que vestía.

Valencia, 20 de diciembre. Un joyero que se encuentra en su domicilio, impedido y acostado en su cama, ve como de repente se presentan en su habitación tres varones armados con pistolas, llevándose todo el oro que se hallaba en la vivienda, no pudiéndose indicar la cantidad sustraída. Les fue abierta la puerta por el cuidador de la víctima, diciéndole que le llevaban una carta urgente.

Gerona, 21 de diciembre. Dos hombres rumanos acceden al interior de la joyería y uno de ellos entretiene al propietario como si quisiera realizar una compra, momento que es aprovechado por el otro individuo para apoderarse de joyas. Cuando el vendedor se da cuenta de los hechos sale tras los autores logrando detener a uno de ellos y posteriormente la Policía local logra detener al otro individuo y recupera las joyas.

Barcelona, 21 de diciembre. Autor/es desconocido/s acceden al interior de la joyería a través de un butrón practicado en la pared de una empresa colindante con el establecimiento, sustrayendo diversas joyas sin valorar.

Granollers, Barcelona, 21 de diciembre. Dos hombres acceden al interior de la joyería y piden que se les muestren joyas, momento en el que han intimidado a los trabajadores, apoderándose de varias joyas.

Almería, 23 de diciembre. Atraco en la joyería donde han entrado cuatro personas encapuchadas, todas armadas con pistolas, sustrayendo joyas y dinero en efectivo.

Puerto de Santa María, Cádiz, 24 de diciembre. Un hombre, aprovechando un descuido del empleado, sustrae dos relojes del escaparate de la joyería.

Valladolid, 25 de diciembre. Dos personas accedieron al interior de la joyería "Joya Val" y sustrajeron del escaparate joyas valoradas en la cantidad indicada.