www.goldandtime.org

¡ÚLTIMA LLAMADA!

El plazo de presentación de los diseños de joyería para los Premios Antonio Negueruela finalizará el próximo 2 de enero

El concurso pretende favorecer la renovación del diseño de joyas y la difusión del conocimiento de las  piedras de color

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
El plazo de presentación de los diseños de joyería para los Premios Antonio Negueruela finalizará el próximo 2 de enero

El Instituto Gemológico Español (IGE) en colaboración con la empresa Antonio Negueruela convocan el concurso de Diseño de Joyas. Los Premios Antonio Negueruela son un homenaje  a la figura de Antonio Negueruela Fernández de Velasco, pionero en la comercialización y difusión de las gemas de color en España del s. XX.

Las categorías y premios que engloba el concurso son las siguientes:

• CLASSIC: Se premiará el diseño de joyería con piedras de color singulares por sus características montadas sobre oro o platino. Se presentará sólo el diseño en papel con la ficha técnica correspondiente.

• MADNESS:
Se premiará el diseño de joyería con piedras naturales de color acompañadas de cualquier otro tipo de material que no sean oro o platino. Se presentará sólo el diseño en papel con la ficha técnica correspondiente.

• SPARKLE: Se premiará el diseño y la talla de gemas de color (dificultad, perfección de la ejecución, originalidad y aprovechamiento de las propiedades ópticas del material). Se presentará la gema sin montar, con su ficha técnica correspondiente.

Tanto el tema como la técnica a utilizar serán de libre elección, salvaguardando el protagonismo de la piedra de color, y sin hacer alusión a marca comercial alguna y podrán participar diseñado-res y creativos de cualquier ámbito y procedencia.

----------------------------------------------------
Cada categoría estará dotada con:
• CLASSIC: 2.000 euros.
• MADNESS: 2.000 euros.
• SPARKLE: 1.000 euros.
----------------------------------------------------

El plazo de inscripción de los trabajos terminará el lunes 29 de noviembre de 2013. La inscripción se realizará enviando por correo electrónico a la dirección [email protected] con el formulario de participación correspondiente a cada uno de los trabajos y copia del trabajo.

Los diseños y gemas finalistas se expondrán en la Escuela Superior de Ingenieros de Minas de Madrid o en otro lugar por determinar y la entrega de premios se llevará a cabo durante el CONGRESO INTERNACIONAL DE GEMOLOGÍA IGE 2014, que se celebrará entre los días 17 y 19 de enero del próximo año.

Los premios en metálico se entregarán íntegramente a los autores de cada diseño o talla. Las cantidades se entienden brutas, debiendo efectuarse sobre ellas la retención fiscal que marque la ley. A los tres primeros finalistas de cada categoría se les hará entrega de un diploma.

Más información y texto completo de las bases del Concurso en la web del Instituto Gemológico Español: www.ige.org