www.goldandtime.org

La arquitecto y joyera madrileña Laura González repasa en el IGE las principales tendencias en las ferias europeas

Tras su paso por ProDiam, la diseñadora plasmó sus impresiones sobre la joyería más vanguardista

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Encuentros como el alemán Schmuck, Joya Barcelona, Sieraad en Amsterdam o Collect, en la capital británica, son en la actualidad los escenarios por donde desfilan las piezas de joyería contemporánea más vanguardistas. La diseñadora Laura González analizó en el IGE a sus autores más representativos, dentro del panorama joyero europeo.

La arquitecto y joyera madrileña Laura González repasa en el IGE las principales tendencias en las ferias europeas

Desde los juegos de color y esmaltes de la chipriota Liana Pattihis, hasta la armonía irregular de la costarricense Catalina Brenes, pasando por el minimalismo conceptual y la precisión técnica de un autor consagrado como Michael Berguer, son algunos de los protagonistas en las conferencias del Instituto Gemológico.

Laura Gonzalez recreó, como ya hizo durante su intervención como ponente en el pasado Foro ProDiam, su visión de las tendencias que marcan el ritmo de la joyería contemporánea europea. Una joyería donde el uso de materiales menos 'nobles' se extiende cada vez más como parte de la libertad creativa de los autores contemporáneos, aunque el oro y las gemas también sigan ocupando su espacio.

Se trata de una joyería que habitualmente no encuentra lugar entre los escaparates más cotizados pero no es menos cierto que muchos de estas creaciones traspasan la frontera de la joyería, para convertirse en auténticas piezas de coleccionista, a precios que en ocasiones también están al alcance de muy pocos bolsillos.

'Análisis de las tendencias joyeras en los principales eventos  europeos'
Laura González Sanz.
Martes 12 de noviembre de 2013. 19:30 horas
Auditorio IGE&Minas