www.goldandtime.org

El Gobierno catalán reconoce al joyero Damiá Matamala con una mención en el ámbito de la seguridad privada

Distingue la contribución desde el JORGC para garantizar un sistema de seguridad más eficaz y eficiente

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La Dirección General de Seguridad de Cataluña ha distinguido al joyero Damià Matamala i Garrós, comisionado de Seguridad del Colegio de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya (JORGC) y presidente de la entidad entre los años 2007 y 2011, con la mención en el ámbito de la seguridad privada en la Comunidad autónoma.

El Gobierno catalán reconoce al joyero Damiá Matamala con una mención en el ámbito de la seguridad privada

El JORGC forma parte de la Junta de Seguridad de Cataluña, participa en la definición de las políticas y medidas de seguridad, estableciendo mecanismos de prevención con los Mossos d’Esquadra, como el Sistema de Alerta Avanzada, que permite a los establecimientos dar aviso de forma directa (a través del teléfono móvil) en el caso de detectar comportamientos o situaciones susceptibles de estar relacionadas con futuros delitos.

Según el informe del JORGC sobre siniestralidad en el sector en Cataluña durante el año 2012 concluye que el número de delitos se redujo en un 2% respecto a 2011, pasando de 288 delitos en 2011 a 283 en 2012.

El año 2011 supuso un punto de inflexión, ya que por primera vez se rompía la tendencia creciente de ataques contra el sector desde el inicio de la crisis. En 2012, ha continuado esta tendencia a la baja, aunque con una disminución muy leve.