www.goldandtime.org

Ifema invertirá medio millón de euros en un plan de apoyo a la participación para Intergift, Bisutex y Madrid Joya

Las ferias dedicadas a la Joyería acortarán también su duración, a cuatro días, en respuesta a los expositores

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Feria de Madrid destinará una inversión de 500.000 euros en medidas para favorecer la participación empresarial en la próxima edición de sus salones Intergift, Bisutex y Madrid Joya. Una iniciativa, en apoyo a los sectores representados en estas ferias, que se centrará con especial atención en las pymes.

Ifema invertirá medio millón de euros en un plan de apoyo a la participación para Intergift, Bisutex y Madrid Joya

Según acaba de anunciar la entidad ferial, el plan contempla, entre otras medidas, la revisión de los costes de participación, nuevas fórmulas de pago, fragmentación de plazos, incentivos por compra online y ofertas por contratación anticipada, así como  posibilidades de financiación a través de entidades bancarias colaboradoras.

Asimismo, ofrecerá a jóvenes diseñadores, empresas de reciente creación, y emprendedores, diferentes, alternativas de participación en áreas diferenciadas y de gran visibilidad, a través de  los MINIS; un conjunto de stands  “llave en mano” de mejores condiciones económicas, que les facilitará su acceso a la feria.  

Campañas dirigidas al visitante profesional

Parte de esta inversión se dirigirá a potenciar campañas para la captación de visitantes profesionales, así como para la organización de los  Programas de Compradores, nacionales e internacionales para impulsar la exportación.

Bisutex y Madrid Joya acortan sus fechas

Otra de las novedades de la próxima edición se encuentra en un ajuste de las fechas de celebración de los salones Bisutex y Madrid Joya en respuesta a la demanda así manifestada por las  empresas expositoras, para adaptar la duración a las necesidades comerciales. De esta manera ambas ferias pasan a concentrar su actividad en  cuatro días, de jueves 6 al domingo 9 de febrero.