G&T: Tratándose de una marca que trabaja exclusivamente online, ¿Cree que la cantidad de ‘amigos’ y seguidores en las redes sociales está directamente vinculado a la materialización de las ventas?
S.V: Lo cierto es que tiene un efecto pero no está directamente vinculado, en contra de lo que la mayoría pueda pensar de las redes sociales. Tener 10.000 seguidores, pero no contar con un producto que realmente interese a la gente no sirve de mucho. Ese producto tiene que llegar a un público objetivo. Se puede medir el efecto de una publicación en concreto, pero muchos usuarios ponen un ‘me gusta’ simplemente por inercia.
G&T:¿Habla esto del escaso poder de las redes sociales, al menos en cuanto a la venta directa?
S.V: En realidad es algo así como el tradicional buzoneo. La mayoría tirará la publicidad, pero en internet de lo que se trata es de que la gente conozca tu producto y tu marca. El contenido que se publica en las redes tiene que ir cambiando, actualizándose, para que tenga vida, para que participe. En nuestro caso, también estamos siempre a disposición de cualquier duda que el cliente pueda tener sobre los productos, a través de cualquier canal.