www.goldandtime.org

Un diamante de 118 quilates vendido por 23 millones de euros supera todos los records de Sotheby's Hong Kong

Encontrada en Sudáfrica en el 2011, tenía 299 quilates en bruto y ha sido lapidada en talla brillante oval

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La subasta que Sotheby's celebró ayer en Hong Kong marcará un antes y un después en la filial china de la casa americana, que este año cumple su 40 aniversario. Primero, por superar su propio record de ingresos en una sesión dedicada a las joyas, tras rozar los 71 millones de euros. Pero sobre todo, por vender un espectacular diamante de 118,28 quilates, que cayó bajo el martillo por la friolera de 22.684.300 euros.

Un diamante de 118 quilates vendido por 23 millones de euros supera todos los records de Sotheby's Hong Kong

El diamante era una de las piezas estrella de la amplia colección de joyería, relojería y arte que la casa de subastas está ofreciendo en su temporada de otoño. Otra de las piezas únicas es el llamado 'Walska Briolette Diamond', un diamante de 96.62 quilates de color amarillo fancy y grado VS2  que corona un soberbio broche de Van Cleef & Arpels. La joya saldrá a subasta el próximo 13 de noviembre en la sucursal de Ginebra.

Pero la subasta de ayer puso nuevamente de manifiesto que el interés en el mercado asiático por la gran joyería sigue al alza. Como ejemplos, un anillo de rubíes y diamantes de la reconocida diseñadora Cindy Chao se vendió por 2,8 millones de euros y otro anillo de Cartier, con un diamante rosa claro de 13 quilates, superó el millón de euros.