www.goldandtime.org

GOLD&TIME / EDITORIAL

'Este será uno de los últimos sectores en salir de la crisis... pero saldremos

La Opinión Editorial de GOLD&TIME en este mes de octubre aplaude la asistencia y participación en ProDiam 2013

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Carlos Ortiz es el director de Gold&Time y moderador de ProDiam 2013.
Carlos Ortiz es el director de Gold&Time y moderador de ProDiam 2013.

ProDiam, Encuentro de Profesionales del Diamante, las Piedras Preciosas, la Gemología y la Joyería, ha alcanzado ya plena madurez, tras quince ediciones consecutivas de un Foro al servicio del Sector Joyero de este país. La XV Edición, celebrada el pasado 11 de septiembre en Ifema, ha vuelto a convocar a un nutrido grupo ––más de un centenar–– de empresarios y profesionales, en torno al análisis de la actualidad gemológica y joyera nacional e internacional.

'Este será uno de los últimos sectores en salir de la crisis... pero saldremos

Esa elevada asistencia, que es la base per se de este consolidado encuentro, demuestra la necesidad de transferencia del conocimiento que existe en el Sector, a pesar de que las circunstancias económicas hayan hecho mella especialmente en una actividad tan sensible. Y por este motivo, desde la Organización de ProDiam, el Grupo NEXO agradece la fidelidad y el altísimo nivel de las aportaciones de asistentes (y amigos), sin los que este Foro carecería de sentido.

En esta edición de octubre y a lo largo de las siguientes, el Periódico GOLD&TIME publicará íntegramente todas las intervenciones de los expertos invitados, así como el Debate Abierto entre los asistentes y los ponentes.

El decimoquinto ProDiam se ha caracterizado por ser de las ediciones más multidisciplinares de las que se han llevado a cabo hasta el momento. Un amplio espacio dedicado a la Joyería y la Gemología, pero también al completo análisis del mercado del oro y al repaso a los cambios en la legislación de seguridad ciudadana y el Código Penal, que han dado forma a un encuentro ‘muy completo’ a juicio de los asistentes consultados por este Periódico.

Como antesala de Iberjoya, en ProDiam 2013 se ha podido percibir cierto optimismo desde los propios empresarios, profesionales y representantes de Asociaciones empresariales, frente a una fuerte crisis, que aún cuesta sacudirse. Precisamente desde Iberjoya, la Organización ha publicado unos datos de asistencia que, pese a ser modestos en comparación con ediciones anteriores, parecen estar invirtiendo la tendencia decreciente de los últimos años.

Un tímido mensaje de optimismo, pero que coincide con el análisis lanzado por el director de GOLD&TIME, Carlos Ortiz, durante su intervención en ProDiam: "Este será uno de los últimos sectores en salir de la crisis... pero saldremos".

Que les sea útil. Ese es nuestro mayor interés.