www.goldandtime.org

ORGANIZADA POR EL GRUPO NEXO

La secretaria de Estado de Turismo inaugura en el Museo Casa de la Moneda la exposición ‘El Turismo y el Arte’

‘Es un recorrido por la historia del Turismo y su reflejo en el arte’,  señala el presidente de la Real casa de la Moneda

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
La secretaria de Estado de Turismo, durante la inauguración.
La secretaria de Estado de Turismo, durante la inauguración.

Ayer abría sus puertas la Exposición ‘El Turismo y el Arte’ en el Museo Casa de la Moneda. La inauguración de la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 3 de noviembre, ha corrido a cargo de la secretaria de Estado de Turismo, acompañada por la nueva directora de TurEspaña y los máximos representantes del Sector Turístico. La exposición permite realizar "un recorrido por la historia del Turismo y su reflejo en el arte", según el presidente de la Real casa de la Moneda.

La secretaria de Estado de Turismo inaugura en el Museo Casa de la Moneda la exposición ‘El Turismo y el Arte’

El Museo Casa de la Moneda acoge hasta el 3 de noviembre ‘El Turismo y el Arte’, la primera gran exposición que un museo español dedica al Turismo. Literatura, pintura, escultura y arquitectura tendrán presencia en el museo, destacando los motivos turísticos en el grabado de monedas y medallas, así como el diseño de sellos de correos, billetes del Banco de España y décimos de la Lotería Nacional.

La inauguración de la exposición ha corrido a cargo de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que ha realizado un recorrido junto a los copropietarios del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, y a la nueva directora de TurEspaña, Marta Blanco, que se estrenaba en un acto oficial después de que el pasado martes 1 de octubre tomase posesión del cargo. Asimismo, también han conocido la exposición los líderes del empresariado turístico.

La exposición prestará especial atención a la literatura y el periodismo de viajes, gracias a la aportación del Centro de Documentación Turística (CDT).  Sin olvidar el cartelismo, la fotografía o las publicaciones, pasando por la ingeniería para el diseño de los modos de transporte o la arquitectura para la construcción de hoteles.

Un homenaje al Turismo

Según explica el presidente de la Real casa de la Moneda, Jaime Sánchez, la exposición ‘El Turismo y el Arte’ "permite realizar un recorrido por la historia del Turismo y su reflejo en el arte". "Se trata de un homenaje al Turismo", destaca Sánchez, que revela que "cuenta con más de 200 piezas y documentos gráficos".

Por su parte, el director del Museo Casa de la Moneda, Juan Teodoro Vidal, señala que "la exposición ofrece una visión global de las distintas facetas en las que sociológicamente puede contemplarse el Turismo, teniendo en cuenta la especial clasificación que se puede realizar desde la óptica nacional, y considerando la componente histórica". "Así, permitirá contemplar históricamente cómo ha evolucionado la presentación de los destinos y de los objetos turísticos", señala. En este sentido, Teodoro Vidal revela que "la enorme pujanza del Turismo y la riqueza de nuestros fondos nos ha llevado a organizar una exposición en la que salga a relucir esta relación entre el Turismo y el arte".