www.goldandtime.org

Tres atracadores asaltan una joyería en Murcia y huyen con cerca de 200.000 euros en joyas y relojes

Hace sólo una semana otro establecimiento de la ciudad sufrió un robo a punta de pistola

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Los asaltos a los comercios joyeros y relojeros españoles es un 'suma y sigue'. En pleno centro de la capital murciana, el pasado martes día 9 a las 11:30 de la mañana tres asaltantes entraron a punta de pistola en una joyería y en  segundos se hicieron con unos 200.000 euros en piezas, principalmente Cartier, rompiendo los escaparates con 'patas de cabra'.

Tres atracadores asaltan una joyería en Murcia y huyen con cerca de 200.000 euros en joyas y relojes

Al parecer, una de las dos dependientas abrió la puerta a un individuo 'con sombrero y buen aspecto', que rápidamente bloqueó la entrada y permitió el paso a sus dos compinches, armados con pistolas y 'patas de cabra' con las que destrozaron las vitrinas. Todo ocurrió en cuestión de segundos hasta que los asaltantes abandonaron corriendo el establecimiento. Hasta el momento no se conocen más datos de la investigación que lleva a cabo la policía.

Pero este no ha sido el único caso de atraco con armas de fuego y a plena luz del día en la capital murciana. Como ha recordado a GOLD&TIME el presidente del Gremio de Joyeros de la región, José Joaquín del Campo, el pasado día 4 otros dos individuos intimidaron al dueño de una joyería llevándose una cantidad que no ha trascendido. Sin embargo, la policía actuó con rapidez en este caso y el pasado fin de semana identificó y detuvo en Castellón a los dos sospechosos, al parecer de nacionalidad española y rumana.

Justo antes de estos incidentes, con motivo de varios asaltos perpetrados en joyerías de Murcia y Alicante, el presidente de los joyeros de la Región ya denunció el día 3 de julio la laxa aplicación de la ley, que permite que los multireincidentes sigan en la calle delinquiendo.

Del Campo exige que les "caiga todo el peso de la Ley, se les aplique condenas ejemplarizantes, que las cumplan íntegramente y que no puedan disfrutar de ningún tipo de beneficio penitenciario, por el que puedan aprovechar volver a fugarse y seguir delinquiendo".