www.goldandtime.org

RECONOCIMIENTO EUROPEO

Los reparadores de relojes europeos reconocen a la Asociación española ANPRE como interlocutor válido 

ANPRE: 'Tal vez sea el momento de que las grandes empresas relojeras suizas se replanteen su actitud'

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La Asociación Nacional de Profesionales Relojeros Reparadores (ANPRE) y la Asociación Europea de Relojeros Reparadores (CEAHR) han canzado un acuerdo de cooperación para que la Asociación española se integre en la europea y unificar así esfuerzos entre todas las asociaciones nacionales.

Bien es sabido que todo cuesta trabajo, y “querer es poder” y poco a poco van llegando las recompensas .Lo que empieza con la ilusión y el esfuerzo de unos pocos relojeros reparadores en España, empieza a tener ya repercusión tanto a nivel nacional por el alto numero de socios que la forman, como a nivel europeo.

Ya que los problemas y dificultades de los relojeros reparadores independientes en España, son los mismos a los que se enfrentan los demás relojeros y asociaciones del resto de Europa, este vinculo refuerza  todo aquello por lo que llevamos luchando durante tantos años, que las principales empresas Suizas fabricantes de relojes, rompan de una vez el “supuesto” monopolio al que nos tienen sometidos, en la venta de recambios para la reparación de sus relojes.

El justo reconocimiento de nuestra profesión, nuestro buen trabajo, y principalmente que la unión de Asociaciones enriquece individualmente a cada uno de los miembros. Tal vez sea el momento de que las grandes empresas suizas se replanteen su actitud.

Manuel Muñoz es el responsable de comunicación de ANPRE.