www.goldandtime.org

La policía belga coordina una operación que se salda con 31 detenidos relacionados con el robo de diamantes en el aeropuerto

Los supuestos ladrones asaltaron un avión cargado de diamantes en febrero en la terminal de carga de Bruselas

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Terminal del aeropuerto de Bruselas en la que se efectuó el robo.
Terminal del aeropuerto de Bruselas en la que se efectuó el robo.

Una operación policial vinculada al robo de diamantes en el aeropuerto de Bruselas el pasado 18 de febrero se saldó anteayer con 31 nuevas detenciones, coordinadas por la policía belga. Los arrestos se llevaron a cabo en Bélgica, Francia y Suiza, recuperando gemas procedentes del robo.

Para el responsable del World Diamond Centre de Amberes, Ari Epstein, se trata de una "feliz noticia" y espera que pueda culminar con la recuperación de todas las piedras sustraidas, cuyo valor alcanzaba los 50 millones de dólares (39 millones de euros).

En colaboración con las autoridades francesas, suizas y luxemburgesas, la operación dirigida por la policía belga se ha saldado con 31 detenidos, con edades comprendidas entre los 30 y 50 años. Uno de los sospechosos es un delincuente habitual, envuelto en delitos relacionados con el robo de diamantes. En suiza se llevaron a cabo otros seis arrestos y se han recuperado diamantes procedentes del envío robado.

Pero la operación más importante se desarrolló anteayer en el área de Bruselas y concluyó con la detención de 24 sospechosos del robo. 250 policías llevaron a cabo más de 40 registros en los que principalmente se confiscó dinero en efectivo, pero no aparecieron los diamantes. Diez de los sospechosos estarían "directamente vinculados al robo", según la policía belga, que ha anunciado que la operación "continúa abierta".