www.goldandtime.org

AETA programa sus tradicionales cursos de diamantes y gemología de cara a los próximos meses

Madrid y Granada acogerán en junio y septiembre los cursos de Diamante Tallado y Gemología Superior

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La Asociación Española de Tasadores de Alhajas (AETA) confirma fechas para dos de sus habituales cursos. Más concretamente, se harán de junio a julio y de septiembre a octubre de este año. Se trata de los cursos de Diamante Tallado y Gemología Superior, impartidos entre Madrid y Granada, y certificados por el Instituto Gemológico de Amberes (HRD).

AETA programa sus tradicionales cursos de diamantes y gemología de cara a los próximos meses

El primero, de Gemología Superior, tendrá lugar entre el 24 / 6 / 2013  y el  12 / 7 / 2013 en la Universidad de Granada. Está dirigido especialmente a alumnos del curso de Gemología online Conceptos Básicos y Reconocimientos de Gemas, de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada.

En algunos casos, los estudiantes de Gemología de segundo año tendrán la opción de completar sus estudios a través de las prácticas que imparte el HRD durante tres semanas en las instalaciones de la Universidad de Granada. Consultar.

Tras completar el curso y una vez haber realizado y aprobado un examen teórico y práctico el estudiante recibe el diploma mundialmente reconocido de: HRD Antwerp Gemmologist*. (*En este caso el diploma está firmado por AETA, Universidad de Granada y el HRD). Los alumnos que han realizado los cursos de Diamante y Gemología a través del HRD reciben la titulación superior de HRD Antwerp Graduate Gemmologist.

Por su parte, el curso de Diamante Tallado será más tarde, entre el 23 / 9 / 2013  y el  5 / 10 / 2013, en Madrid. Serán 12 días de clases intensivas aprendiendo a identificar y clasificar diamantes con un equilibrio entre la teoría y la práctica.

Los estudiantes aprenderán a evaluar las cuatro 'Cs' de un diamante con microscopio y Lupa 10X, adquiriendo conocimientos sobre sus imitaciones más comunes y como detectarlas, además de estudiar los síntesis y los tratamientos de pureza y color.

Tras completar el curso y una vez haber realizado y aprobado  un examen teórico y práctico el estudiante recibe el diploma HRD Antwerp Certified Diamond Trader.

Más información: www.asoctasadoresjoyas.com