www.goldandtime.org

CAÍDA EN EL BENEFICIO DEL LUJO

La facturación de Tiffany&Co creció el 4% durante el pasado año, aunque el beneficio neto descendió un 5%

Mantiene buenas ventas en Europa y sigue apostando por el viejo continente con dos nuevos establecimientos

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
El presidente y consejero delegado de la firma, Michael J. Kowalski.
El presidente y consejero delegado de la firma, Michael J. Kowalski.

Las ventas mundiales del gigante del lujo alcanzaron el año pasado los 3.800 millones de dólares, tras un alza del 4% respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, este aumento en la facturación no se ha traducido en aumento de su beneficio, que descendió de los 439 millones de dólares de 2011 hasta los 416 del año pasado.

Eso en el ámbito global. Las ventas en Europa durante el último trimestre crecieron un 3%, hasta los 146 millones de dólares, dando un impulso también del 3% en el conjunto del año, que cerró con 432 millones de facturación. La firma norteamericana abrió dos nuevas tiendas en el continente, una en Francia y otra en República Checa.

'Malas cifras' para la firma

La propia empresa ha destacado su "decepción" por estos resultados debido a unas ventas "por debajo de las expectativas" tal y como apunta el presidente y consejero delegado de la firma, Michael J. Kowalski. El máximo responsable lamenta la reducción en los márgenes de beneficio, aunque confía en su trabajo de posicionamiento de marca a largo plazo y en el desarrollo de productos más competitivos, según explicó la empresa en un comunicado.