www.goldandtime.org

El número de visitantes a Inhorgenta Munich superó los 30.000 profesionales de 85 paises, un 2% más que en 2011

Pese a la crisis, países como Italia, Grecia o España han aumentado su participación en esta nueva cita alemana

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
El consejero delegado de Messe München GmbH, Klaus Dittrich,
El consejero delegado de Messe München GmbH, Klaus Dittrich,

Más de 1.230 expositores de 38 países han presentado sus novedades en la cita de Munich, un 9% más que en el año anterior, según explicaba el consejero delegado de Messe München GmbH, Klaus Dittrich, durante la inauguración del evento. Pese a la crisis, la presencia española ha sumado 14 nuevas firmas en la cita alemana. 

Reuniones entre creadores y distribuidores en la feria alemana.
Reuniones entre creadores y distribuidores en la feria alemana.

En su 40 aniversario, Inhorgenta Munich ha hecho hincapié en su orientación internacional, elevando el número de nuevos expositores extranjeros; especialmente de Italia, pero también de España, Grecia y Turquía. La proporción de expositores internacionales en 2013 ha sido de alrededor de 47%, un 10% más que en la pasada edición, lo que ha aumentado la superficie expositora en cerca del 4%.

En total, Inhorgenta 2013 ha registrado más de 100 expositores nuevos o retomado antiguas participaciones. En joyería se incluyen firmas como Pforzheim Pranda y Kroll, Baldessarini, o Adolfo Courrier de Italia. También otras como las suizas Angela Buchwald, Breuning y Teno, así como Dyrberg / Kern, desde Dinamarca.

En el área de relojes también se han sumado marcas famosas como los suizos Vulcain y Eterna. La manufactura berlinesa Askania y los japoneses Seiko presentarán sus nuevedades a la audiencia internacional de Munich.
 
Una de las novedades de la feria ha sido el pabellón C2, de 'Diseño Contemporáneo', reinventado con una clara división de espacio y un interior moderno. "Esta reconfiguración es una de las mayores inversiones que hemos hecho este año, lo que pone de relieve la importancia tradicional de la joyería de autor la feria", explicó Dittrich.