www.goldandtime.org

SALÓN INTERNACIONAL DE LA ALTA JOYERÍA 2013

La primera gran cita en el calendario internacional de la Alta Relojería arrancó ayer en Ginebra

Reúne también una cuidada colección de piezas en la exposición de Dominique Fléchon, 'La Conquista del Tiempo'

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Prácticamente todas las marcas pertenecen al grupo Richemont.
Prácticamente todas las marcas pertenecen al grupo Richemont.

Aunque no están presentes las enseñas de grandes como Swatch o LVMH, en un evento copado por Richemont, el Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra (SIHH) abrió ayer mañana su 23 edición, con el avance de las principales tendencias relojeras del año en su gama más alta.

La primera gran cita en el calendario internacional de la Alta Relojería arrancó ayer en Ginebra

Del 21 a 25 de enero próximo, el recinto ferial de Palexpo se convierte en el primer escaparate de la alta relojería, que este año cuenta con 16 firmas (dos menos que la pasada edición) y una superficie prácticamente ocupada por las marcas del grupo francés Richemont, como Panerai, A. Lange, Vacheron Constantin, Piaget o Cartier, entre otras.

La organización espera este año una respuesta similar a la de la pasada edición, con una asistencia en torno a los 12.000 visitantes profesionales de los cinco continentes, entre fabricantes, distribuidores y coleccionistas.

Junto a la presentación de los nuevos productos para esta temporada, la feria cuenta también con la interesantes muestra 'La Conquista del Tiempo', basada en el título homónimo del experto en relojería, Dominique Fléchon.

La exposición ha viajado por Ciudad de México, Londres y París mostrando la evolución de la medición del tiempo como un reflejo del genio humano. Desde los primeros gnomons a las maravillas contemporáneas de micromecánica, desvela los inventos que han permitido al hombre 'dominar el tiempo' y permitir el desarrollo de los descubrimientos científicos y técnicos.