www.goldandtime.org

NUEVOS 'CANDADOS' DE LOUIS VUITTON

Louis Vuitton rinde homenaje con su colección 'Lockit' a los enamorados de todo el mundo y celebra esta tradición universal

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Los primeros “candados del amor” aparecieron a principios de los años 80 en Pécs, Hungría, donde este ritual de enamorados continúa realizándose por las parejas de jóvenes en la verja de metal que conecta la mezquita con la catedral.

Símbolo moderno del compromiso entre enamorados de todo el mundo, el candado es uno de los iconos más emblemáticos de Louis Vuitton, desde el Steamer Bag (El primer bolso de la Maison que se cerraba con candado), hasta la nueva colección de joyería Lockit.

Pensado como un mero objeto funcional en sus orígenes, el candado se ha convertido en un detalle decorativo de los anillos de esta colección, cuyos diseños más grandes evocan un baúl semi-abierto, del cierre a la bisagra.

En las pulseras, donde también sirve como cerradura, el candado significa un paso más en el compromiso de la pareja, al esposar la muñeca de la enamorada, como en las parejas que proclaman su amor en los puentes de todo el mundo.