www.goldandtime.org

Iberjoya septiembre mostró 'la capacidad innovadora' aunque sus visitas caen un 9,5% frente a febrero

La feria contó con la participación de 300 empresas y registró una afluencia de 11.300 profesionales de 38 países

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El pasado 16 de septiembre se clausuró la 49 edición de Iberjoya, Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines, que  organizado por Ifema, presentó en la Feria de Madrid la oferta de 300 expositores, nacionales e internacionales. El encuentro joyero reunió en total a 11.307 profesionales, aunque no superó a los 12.500 registrados en la edición de febrero.

Aún así, los resultados de la encuesta realizada entre los asistentes muestran que su visita  ha sido "satisfactoria" para  una  gran mayoría de entrevistados, que han visto "cumplidos su objetivos", según explican desde la organización.

Las encuestas también han señalado que el 94% de los visitantes consideran beneficiosa la coincidencia de fechas de celebración de Iberjoya con los salones Intergift  y Bisutex. Un dato que confirma la capacidad de estos salones para generar sinergias y favorecer un contexto de información y negocio  adaptado a las nuevas tendencias de la distribución. En este sentido, cabe subrayar, que el  conjunto de las tres ferias recibió la visita de 41.970 profesionales, una cifra sensiblemente inferior a los 44.742 de febrero.

Por otra parte, y en el análisis de Iberjoya por sectores participantes los que mayor interés han despertado son joyería en plata, en un 75% y Joyería en oro,  en un 42%.  Otros productos destacados han sido piedras preciosas; relojería; perlas, orfebrería en plata, y maquinaria, en este orden. 

En cuanto al perfil profesional, las encuestas subrayan la cualificación registrada en esta edición, en cuanto al poder de decisión de compra, ya que un 92% eran propietarios de establecimientos. Asimismo señalan la visita mayoritaria de gerentes/directores generales; responsables de compra,  y directores comerciales. En el capítulo referido a  la  actividad  de las  empresas de donde proceden  los  profesionales encuestados,  destacó el comercio detallista, con un  77,8%, seguido de mayoristas, diseñadores y distribuidores.