www.goldandtime.org

Baselworld cierra con Hong Kong un acuerdo con el que se asegura la permanencia de la ciudad por cinco años más

El pabellón del gigante asiático, el más grande de la feria, supondrá una inversión de más de 350 millones de euros

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) y MCH Swiss Exhibition (Basel) Ltd. firmaron ayer el contrato con el que se asegura la presencia a largo plazo de los expositores chinos en BaselWorld. Con el acuerdo se garantiza durante otros cinco años la participación de Hong Kong en el Salón, hasta 2017, con posibilidad de ampliarse hasta 2022.

Para el consejero delegado del Salón, René Kamm, estos contratos significan una muestra de la "gran confianza" de HKTDC en el Salón: "Desde el año 1986 nuestros fieles invitados de Hong Kong son un valioso elemento, que pretende ser un reflejo de la gran variedad de la industria mundial de la Relojería y Joyería. Con la materialización del contrato, la entidad se asegura una participación superor a los 200 expositores procedentes de la ciudad china.

'Más concentrado'

En el futuro, la importancia del pabellón de Hong Kong para el Salón Mundial de la Relojería y Joyería encontrará un mejor reflejo en su nueva ubicación en el Pabellón 4, junto a la Plaza de la Feria. Esto será posible a partir del 2013 gracias a la finalización del nuevo recinto ferial de Basilea.

Con una inversión de 430 millones de francos suizos y grandes superficies de exposición interconectadas, la nueva construcción, diseñada por el estudio de arquitectura de Basilea Herzog & de Meuron, supondrá una mejora en la comodidad para los visitantes.