www.goldandtime.org

DE 10 A 14 y de 16 A 20 HORAS

El IGE 'abrirá sus puertas' el próximo día 4 de octubre con motivo de la entrega de Diplomas del curso 2011-2012

El Instituto ofrecerá actividades, exposiciones, conferencias, talleres, concursos y sorteará una gema tallada

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El Instituto Gemológico Español celebrará el próximo 4 de octubre una Jornada de puertas en las que, junto a diversas actividades para los asistentes, se celebrará la conferencia 'Diamantes sintéticos: Nuevo reto para el Sector de la Joyería'; además de la entrega de Diplomas a los alumnos del pasado curso.

Entre las actividades a las que los visitantes pueden acceder, de forma gratuita, se encuentran una visita al 'El Laboratorio del Gemólogo'; 'Reconocimiento Directo de Gemas'; 'Concurso de preguntas de Gemología Básica', así como las visitas a la colección de Gemas del IGE en el Museo de la Escuela de Ingenieros de Minas.

También se podrá visitar la 'Mina didáctica' Marcelo Jorinssen, en el patio del edificio de la escuela de minas, con pases entre las 11:30, 12:30, 16:00 y 17:00 horas. Allí se podrá acceder al Taller de corte y pulido de gemas, Taller de reconocimiento de Perlas y el Laboratorio virtual de gemología on-line

Uno de los encuentros más interesantes tendrá lugar a las 18:00 horas, con la conferencia 'Diamantes sintéticos: Nuevo reto para el sector de la joyería', a cargo del director de Laboratorio de Análisis y Certificados de Gemas de IGE&Minas, Juan Cózar Cuello, en el Salón de Actos de la E.T.S.I. Minas.
 
Tras la conferencia, en torno a las 18:40h, se llevará a cabo la entrega de Diplomas a los alumnos de los cursos de Diplomado en Gemología, Experto en Graduación de Diamante, Tasador de Joyas, Corte y Pulido de Gemas, Diseño y Fabricación deJoyería CAD-CAM del pasado curso 2011-2012.

Sorteo de una gema tallada 'muy especial'

Después del acto de la Entrega de Diplomas se sorteará entre todos los participantes de la jornada y asistentes al acto una gema con diseño muy especial (detalles próximamente). Premio para el sorteo ofrecido por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España.

Al finalizar el acto se ofrecerá un vino español a todos los asistentes. ¿El lugar? El Patio Central del Edificio Histórico y el Salón de Actos de la Escuela de Ingenieros de Minas. C/ Ríos Rosas 21, en Madrid.