www.goldandtime.org

España exportó el año pasado 726,5 millones de euros en joyería y relojería, un 34,2% más que en 2010

Suiza continúa siendo el principal cliente de nuestro país, seguida de Francia, Estados Unidos y Hong Kong

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

España mantiene una posición de liderazgo en el mercado mundial en la fabricación de joyas y relojes, al ocupar el cuarto puesto del ranking de fabricantes de joyería por detrás de Italia, Reino Unido y Suiza  y cuenta con una facturación estimada en 1.500 millones de euros según datos de del portal de promoción internacional, dependiente del ICEX, fashionfromspain.

Las principales ventajas competitivas del Sector se encuentran en una mano de obra altamente especializada y en la  oferta de una amplia gama de productos de una calidad extrema. Al prestigio español ha contribuido el buen hacer de algunas empresas españolas y de un grupo selectivo de diseñadores que se han convertido en los mejores embajadores de las joyas españolas.

Las  creaciones españolas han demostrado que nada tienen que envidiar a las colecciones que presentan  las tan codiciadas marcas internacionales. Calidad, diseño y originalidad están a la orden del día. Según los datos que maneja el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en el año 2011 España registró ingresos procedentes de exportaciones por valor de 726,5 millones de euros, de los que 498,7 millones correspondieron a artículos de joyería y orfebrería y 227,8 millones a exportaciones de relojes.

Expectacular crecimiento de joyería y orfebrería

Los resultados en 2011 han sido muy positivos, ya que nuestras exportaciones de joyería y relojería al mundo ha crecido un 34,2% respecto al año 2010. Destaca el aumento espectacular de las exportaciones de joyería y orfebrería en 2011 que han crecido un 55,5% respecto al año anterior. Las exportaciones de relojería han aumentado en un 3,2% respecto a 2010.