El evento estará organizado por las El consejo de Promoción de las Exportaciones de Gemas y Joyas (GJEPC, en sus siglas en inglés) y el Bharat Diamond Bourse (BDB). A finales del mes de julio pasado, el Comité Organizador lanzó un sitio web dedicado congreso que será "el centro neurálgico de acceso a toda la información relevante sobre el evento", según explican desde la propia organización.
A través de la web www.diamondcongress2012.com, los asistentes podrán acceder a información de horarios sobre el evento, el programa, los ponentes, así como otros datos relevantes sobre formularios de inscripción, reservas de hotel u otras informaciones de relevancia. A juicio del presidente del IDMA, Moti Ganz la India es el "lugar adecuado" para la celebración del evento, dado el peso que esta industria tiene a nivel mundial. "La India es una de las potencias industriales más importantes de la industria del diamante y el mercado de joyería, ya que nuestra industria está pasando por momentos muy difíciles, tanto en el mercado de diamantes en bruto y pulidos, es también uno de los primeros verse afectados por esos problemas".
"Mumbai es por tanto el lugar correcto para discutir el estado de nuestra industria y de llegar a un consenso sobre la forma de impulsar nuestra industria y aumentar su cuota de mercado en el mercado de lujo de productos de consumo ", señaló Ganz.
Formato 'Miniconferencia'
Uno de los aspectos más destacados del congreso será el formato de mini-conferencia. El evento "se centrará en los problemas externos e internos que enfrenta la industria del diamante a nivel internacional, como consecuencia de la crisis que afecta a buena parte de la economía mundial. Ganz añade que los asistentes al congreso tienen "buenas razones" para esperar al evento.
"Como esta es la primera vez que un Congreso Mundial del Diamante se llevará a cabo en la India, estoy seguro de que nuestros organizadores harán que sea un evento memorable". A su juicio, el encuentro servirá también para renovar 'viejas amistades' y para establecer nuevos contactos con los productores locales.