www.goldandtime.org

PARA SU APARICIÓN EN EL DOCUMENTO OFICIAL DEL PROCESO DE KIMBERLEY

El Consejo Mundial del Diamante apoya la propuesta de redefinir el término "diamantes de conflicto"

Sería más específica y se ampliaría a "áreas de comercialización" de diamantes

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Los miembros del Consejo Mundial del Diamante, reunidos el pasado día 14 de mayo en sesión plenaria en la Octava Reunión Anual de la WDC, expresaron su apoyo a las propuestas sobre la ampliación de la definición de "diamantes de conflicto" en los documentos del Proceso de Kimberley. más allá de la definición actual, que limita su alcance a los diamantes que financian el conflicto civil.

La sesión plenaria propuso la siguiente defición: "diamantes relacionados con la violencia en áreas de producción y comercialización de diamantes en bruto", la cual es más específica y amplia que la inicial, registrada hace prácticamente una década.
"El Consejo Mundial del Diamante no se estableció para proteger los intereses de las industria del diamante en una campaña contra la evolución de los "diamantes del conflicto", aunque está claro que era de nuestro interés que los diamantes conflictivos han de ser eliminados de la faz de la tierra", dijo Eli Izhakoff , el Presidente del Consejo Mundial del Diamante.

"Rechazamos que el producto al que hemos dedicado nuestras carreras, sea utilizado como un agente del sufrimiento y la opresión. Bajo ninguna circunstancia el diamante debe asociarse con la violencia colectiva contra las comunidades", añadió Izhakoff.