www.goldandtime.org

Trece empresas españolas expondrán sus productos en JCK Las Vegas en una participación agrupada de Joyex

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Las solicitudes para participar en este evento han caído respecto al año pasado, según se informa desde Joyex. La causa es que las empresas tienen que seleccionar bien los eventos a los que asistir, y no siempre es rentable apostar por mercados difíciles como el que ofrece Estados Unidos.

La nueva edición de la feria JCK Las Vegas tendrá lugar en el recinto ferial del Hotel Mandalay Bay. Joyex lleva varios años organizando la participación de empresas españolas esta cita, considerada la feria más importante de joyería de Estados Unidos. En la edición del año 2011, una 3.000 empresas procedentes de todo el mundo formaron parte de la oferta del evento, que contabilizó unos 20.000 compradores provenientes de Estados Unidos, Canadá, América del Sur y Centroamérica, principalmente.

JCK Las Vegas acoge diversos segmentos como joyería en todas sus variantes, relojería, orfebrería, piedras preciosas, estuchería y maquinaria. El estadounidense es un mercado atractivo pero complejo en el que diversas firmas nacionales intentar abrirse camino a través de esta feria. "Es la más importante en Estados Unidos. A nivel internacional es muy mportante para el flujo de comercio de Caribe y América del Norte y del Sur. Este año ha habido un pequeño descenso de la participación, porque hay muchas ferias y las empresas tienen que decidir. Algunas deciden apostar por el mercado americano, pero a otras se les queda grande", aseguran desde la Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Joyería, Platería y Relojería.

Trece marcas de diversos segementos
Las firmas que estarán presentes en la cita son Jorge Revilla, en pabellón Design Center, Marea en Hall of time; Bagués-Masriera, Damaso, Facet Jewellery Solutions y Ramon en Prestige Promenade; Argyor, Baby Jewellery y Dallón, en Second Level; Enric Torres,  Gayubo y Lladró, en Luxury, y Magerit, que lo hará en Couture, otro evento paralelo vinculado a JCK Las Vegas.