www.goldandtime.org

La firma Breitling alcanza una acuerdo de patrocinio a largo plazo con la Federación Aeronáutica Internacional

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La marca suiza, conocida por su especialización en desarrollo de cronógrafos e instrumentos para profesionales de la aviación, firmó recientemente un acuerdo a largo plazo con la institución FAI. La historia de Breitling ha estado históricamente ligada al mundo de la aeronáutica.

La Federación Aeronáutica Internacional (FAI) fue fundada en 1905, y tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de los deportes aéreos en el mundo. "Su competencia se extiende a numerosos ámbitos –aviones,acrobacia aérea, hidroaviones, helicópteros, globos, dirigibles, parapentes, alas delta, planeadores, saltos en paracaídas, vehículos espaciales, etc", se explica en la nota de prensa remitida por Breitling.

La relación de la marca con el mundo del aire se remonta a inicios de los años 1930, cuando introduce en su colección los cronógrafos de a bordo destinados a los cockpits de los aviones. "Estos instrumentos indispensables para un pilotaje con toda seguridad cosechan un gran éxito entre diversas fuerzas armadas, entre ellas la Royal Air Force, que los introducirá en sus célebres cazas a hélice de la Segunda Guerra mundial", exponen desde la marca.

El cometido de la FAI es establecer las normas de todas las competiciones aeronáuticas a nivel internacional, validar los récords en los diversos ámbitos, así como homologar las hazañas de los astronautas. Breitling tiene ahora el privilegio de convertirse en el primer partenaire oficial de la FAI a escala mundial. Esta asociación a largo plazo incluirá un gran número de actividades gestionadas por la FAI, así como algunos eventos especiales organizados con la marca. Breitling ha sido igualmente designado reloj oficial de la Federación Aeronáutica Internacional.