www.goldandtime.org

El Gremio de Joyeros de Murcia expone sus preocupaciones al nuevo Delegado de Gobierno de la Región

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Una Comisión del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región de Murcia encabezada por su presidente, José Joaquín del Campo, mantuvo recientemente una reunión con el nuevo Delegado del Gobierno en esta Región, Joaquín Bascuñana García. La razón de este encuentro fue, además de darle la bienvenida al cargo, exponer, analizar y examinar la situación en materia de seguridad que vienen sufriendo los profesionales murcianos.

Entre las informaciones facilitadas a Bascuñana por parte de la institución, se encontraban datos sobre el sistema de aviso de alertas delictivas por medio de mensajes SMS, el cual está siendo efectivo, como hemos expuesto anteriormente en Gold&Time. Además, según el Gremio, la reunión se encaminó a "buscar soluciones efectivas a la situación de inseguridad". Se presetaron además diferentes peticiones tanto a nivel Regional como Nacional, para que "dentro del marco legal y en la medida de lo posible, se examinen y contemplen fórmulas para luchar contra la delincuencia y reducir los delitos", expuso Del Campo.

El Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Joaquín Bascuñana García como nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia el pasado mes de diciembre. En 1985 ingresó en el Partido Popular, partido para el que ha ejercido como concejal y portavoz, además de diputado regional, consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes y de Política Social, Mujer e Inmigración.