www.goldandtime.org

ANDALUCÍA ES LA SEGUNDA COMUNIDAD QUE MÁS JOYERÍA EXPORTA A ESTE PAÍS

Cinco empresas cordobesas participan en una muestra de joyería que se celebra en la capital de Polonia

La misión comercial se inició ayer y tendrá lugar también a lo largo del día de hoy

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El Hotel Sheraton de Varsovia acoge desde ayer una acción puesta en marcha por Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Se trata del primer 'showroom' que la entidad organiza en este país.

Con esta acción de promoción comercial, las cinco empresas cordobesas participantes pueden mostrar en la exposición, que comenzó ayer y termina hoy, sus productos. Estos se encuentran en una de las salas del prestigioso hotel, para que distribuidores y profesionales del sector del país centroeuropeo puedan conocer la joyería desarrollada por estas firmas. "Asimismo, están previstas visitas de las firmas andaluzas a grandes superficies y tiendas de la capital de Polonia", según el comunicado de Extenda.

Las empresas que ha participado en esta primera aproximación al mercado polaco, celebrada, según la institución de promoción, "gracias gracias al interés mostrado por la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba", son Larrea Joyeros; Alfonso Muñoz Fernández; Rafael Rodríguez Galiot; Fidda Joyas y Francisco Garay Lavado.

Según fuentes de Extenda, "Córdoba es la única provincia andaluza que exporta joyería y relojería a Polonia. Gracias a sus ventas, Andalucía es la segunda comunidad autónoma que más joyería y relojería exportó en 2011 a Polonia, con un 26,3% del total nacional, sólo superada por Cataluña. Las ventas cordobesas de este sector crecieron un 1,9% el pasado año con respecto a 2010".