www.goldandtime.org

La firma de relojería TAG Heuer inicia las obras de construcción de su cuarta manufactura en Suiza

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Han pasado menos de tres años desde que TAG Heuer anunciara la apertura de las manufacturas donde se producen sus movimientos, en La Chaux de Fonds y Cornol, y apenas unos meses desde la adquisición de ArteCad, sin embargo la marca ya ha dado un paso más en su ambiciosa integración industrial.

La simbólica primera piedra de la nueva manufactura de la marca en la localidad de Chevenez, en el cantón del Jura (Suiza), fue colocada por el CEO de la firma, Jean-Christophe Babin. Esa piedra integra un movimiento del Calibre 1887 colocado en un bloque decorativo que se expondrá en la futura entrada del edificio. Al acto asistieron, Michel Baconat, alcalde de Haute-Ajoie; Michel Probst, Ministro de Economía y de Cooperación del cantón del Jura; Jean-Daniel Pache, Presidente de la Federación Suiza de Relojería; y el presidente de honor de TAG Heuer, Jack Heuer.

Las obras de construcción tendrán una duración de 18 meses, y la nueva manufactura tendrá una superficie de 2.400 metros cuadrados. En ella se desarrollarán diversas piezas claves de los cronógrafos mecánicos, las cuales serán producidas, acabadas y montadas en la nueva manufactura de Chevenez a finales del 2013. TAG Heuer espera crear de este modo 100 nuevos puestos de empleos en una planta que manufactura contará en total con más de 150 trabajadores. La producción de componentes de movimientos mecánicos que actualmente se realiza en Cornol, se desplazará a Chevenez. De este modo, la sede de Cortech se centrará en la producción de cajas.