www.goldandtime.org

El Gremio de Joyeros de Madrid celebrará un interesante seminario titulado "Cambio y alternativas en el sector joyero"

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La institución madrileña anuncia en su página web la celebración de esta actividad en la que se abordarán temas de actualidad del Sector. Según especifica el gremio el objetivo es "facilitar la comprensión y adaptación al cambio provocado por la crisis en la empresa joyera tradicional".

Para llegar a esa meta se tratarán de identificar "aquellos factores que inciden directamente en sus resultados" y aportar para ello "nuevas herramientas de gestión". La instrucción y la motivación es el doble objetivo perseguido por la iniciativa, tal y como se especifica en el espacio online del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid: "motivar desde la invitación a la reflexión hacia la realidad de su negocio en el entorno socioeconómico actual y hacia las necesidades de reformas para adaptarse a un nuevo marco comercial" e "instruir, al impartir las nociones fundamentales para facilitar una comprensión del cambio que se está produciendo y aportar las herramientas básicas para gestionar de una nueva manera el negocio".

El seminario será impartido por el consultor y economista Isaac López Pita. Constará de dos partes fundamentales: presentación del impacto de la crisis en el Sector y los consecuentes cambios, y en segundo lugar la reflexión sobre la transformación en la oferta de producto y en los sistemas de venta. El seminario tendrá un límite aproximado de 20 plazas, y se atenderá a las solicitudes por el orden de las mismas, siendo un profesional por empresa el máximo permitido.