www.goldandtime.org

Omega se vestirá de gala para volver a ser la firma cronometradora de los Juegos Olímpicos en Londres ochenta años después

La cita de Londres será la vigésimo quinta ocasión para la prestigiosa marca

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Las pruebas de los próximos Juegos Olímpicos serán cronometradas por la firma, que ya fue el encargado de corroborar los tiempos de los juegos celebrados en la capital inglesa en 1948. Y es que en este aspecto, la firma pertenciente a Grupo Swatch no tiene competidor, pues asumió por primera vez el papel de Cronometrador Oficial de la gran cita deportiva en 1932.

La historia es curiosa en este sentido, puesto que un único relojero se personó en Los Angeles, con los treinta cronógrafos que servirían para dar fe de los tiempos de cada una de las pruebas deportivas. Han pasado ochenta años desde aquella experiencia, por lo que los próximos juegos tendrán un sabor especial para la firma. "Los preparativos de Omega para cronometrar los Juegos de Londres están ya muy avanzados. A fin de responder a las crecientes necesidades de datos y estadísticas oficiales, el equipo Omega de cronometraje deportivo se ha ampliado, al contratar un número considerable de profesionales en procesamiento de datos", se asegura desde la marca.

Nada menos que 400 toneladas serán transportada a Londres, serán empleados 180 kilómetros de cable y trabajarán en total 450 cronometradores, junto a 850 voluntarios. La historia de Omega está llena de momentos históricos vinculados a esta función, entre ellas destaca la presentación de la cámara photofinish, apodada “Magic Eye”, precisamente en Gran Bretaña en 1948. El Omegascope o el Scan-O-Vision son dos muestras más de la perfección perseguida por la empresa relojera para ofrecer la máxima fiabilidad en tan trascendente evento.