www.goldandtime.org

La Fundación Chocrón-Macías inaugura una Escuela de Joyería en la que se formarán desempleados de Ceuta y Marruecos

Está destinada a ofrecer formación profesional a jóvenes con talento y escasos recursos

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El proyecto ha sido cofinanciado con fondos europeos. Los alumnos de la escuela recibirán formación teórica práctica como artesanos joyeros. Como punto de partida, un total de 22 jóvenes desempleados de la ciudad autónoma y de Marruecos se beneficiarán de esta iniciativa.

La Fundación Chocrón desempeñará una importante serie de funciones en relación con la nueva Escuela de Artes y Oficios Orfebres de Ceuta, recientemente inaugurada. Según se expone en la nota de prensa enviada por la entidad, "desarrollará el plan de identificación, protección y divulgación del patrimonio cultural e histórico del noble arte orfebre, un gremio constituido con más de 500 años de tradición en nuestro país".

El compromiso demostrado por la fundación con el apoyo al arte joyero es permanente, gracias a las múltiples actividades y eventos organizados en este sentido, algo que quisiern agradecer las autoridades ceutíes al empresario Carlos Chocrón. Otras de las directrices de la institución con respecto al nuevo centro de formación se dirigen a conservar y enriquecer el patrimonio orfebre mediante la transmisión de las distintas técnicas y disciplinas afines además de la formación de nuevos profesionales, garantizando así la preservación de la joyería artesanal.

Además está previsto conceder becas y ayudas a la formación en materias relacionadas con la actividad profesional de joyería y afines, fomentar investigaciones y estudios sobre la manufactura de joyería, sus elementos técnicos y desarrollo de los aspectos más innovadores, o realizar actividades relacionadas con el arte novel, tales como premios de poesía, narrativa, piano, fotografía, pintura, etc., entre otras iniciativas y patrocinios.