www.goldandtime.org

El Consejero federal de Suiza, Johann Niklaus Schneider-Ammann, inaugura Baselworld 2012

Ayer arrancó la gran cita del Sector que será el escaparate mundial de la relojería y joyería hasta el 15 de marzo

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La presencia ayer del Ministro de Economía suizo, el Consejero federal Johann Schneider-Ammann, como responsable de inaugurar el salón, puso de manifiesto la relevancia que tiene esta cita para la economía helvética. El  Consejero de Estado del Cantón de Basilea-Ciudad, Christoph Brutschin, también estuvo presente en el acto.

La industria suiza, la tercera más importante del país, logró incrementar durante 2011 su volumen de exportación hasta los 19.300 millones de francos suizos. Junto a Schneider-Ammann, estuvieron el Consejero de Estado del Cantón de Basilea-Ciudad, Christoph Brutschin, así como Jacques J. Duchêne y René Kamm.

Los expositores suizos que se dan cita en Basilea representan más del 90% de este volumen de exportación, es por ello que Baselworld se considera el evento anual más importante del sector para las 1.815 empresas expositoras y para los más de 100.000 visitantes especializados procedentes de todo el mundo.

La de 2012 es última edición que se celebre con su antigua configuración, ya que en una vez se clausure la cita, se iniciará la segunda fase principal de las obras. Esta tendrá lugar entre abril de 2012 y febrero de 2013, y supondrá la demolición del pabellón 3 y de la zona de entrada del pabellón 1.

Sobre una superficie de 160.000 metros cuadrados, Baselworld es el salón más grande que se celebra en Suiza. Gracias a las novedades y a las tendencias que se presentan, reafirma su posición líder en el mundo como el primer salón en el sector de la relojería y la joyería.

Datos de interés:

Fecha: Del jueves 8 de marzo al martes 15 de marzo de 2012
Lugar: Recinto Ferial de Basilea (Messe Basel)
Horario de apertura: Cada día de las 9h a las 18h / El último día del salón de 9h a las 16h
Precio de la entrada: Ticket de un día CHF 60 / Ticket semanal CHF 150
Organizador: MCH Messe Schweiz (Basel) AG
Internet: baselworld.com
Correo electrónico:  [email protected]
Facebook: facebook.com/baselworld
Twitter: twitter.com/baselworld