www.goldandtime.org

El Museo Thyssen reunirá en una muestra cerca de 400 piezas de la colección Cartier, a partir del próximo mes de octubre

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Se trata de una selección de las mejores piezas que la propia casa Cartier ha ido conservando o readuiriendo durante años, para mostrar toda su producción y los diversos estilos artísticos a lo largo de la primera mitad del pasado siglo XX. La exposición podrá verse a partir de octubre de este año.

La colección reúne una variopinta muestra de piezas: desde las grandes tiaras y el estilo guirnalda de principios de siglo, a las piezas Modern Style, las obras de inspiración exótica (China, Egipto o India, como las famosas piezasTutti Frutti), la joyería en oro de los años 1930 y 1940, o los exclusivos encargos para importantes personajes del siglo XX como Wallis Simpson, Grace Kelly, María Félix, Elisabeth Taylor o Coco Chanel.

Una gran exposición que ofrecerá al público la ocasión única de conocer la mejor colección de joyería del mundo, y admirar la creatividad y maestría de sus diseñadores y artistas joyeros desde hace más de cien años.

El collar Draperie

Una de las piezas emblemáticas de la próxima muestra en el Museo Thyssen será el collar Draperie. Encargado en 1947 a la Maison parisina, está elaborado en oro de 18 y 20 quilates, retorcido, platino, diamantes de talla brillante y baguette, una amatista de talla corazón, en facetas, 27 amatistas talla esmeralda y una talla oval en facetas, así como cabujones de turquesas. Según cuentan desde la casa joyera, fue el propio duque de Windsor, que encargó la pieza, el que aportó todas las piedras excepto las turquesas.