El grupo Morellato & Sector SA anunicó recientemente que ha obtenido un incremento en su facturación neta del 24,8% el pasado año 2011 respecto al año anterior. La facturación bruta del grupo fue de 6.048.000 euros, cifra que ha dado la razón a la empresa tras su desarrollo de una red de ventas propia en toda España (lo que supuso un 20% más de empleo en la empresa), así como a la penetración en las grandes cadenas y de sus campañas de marketing puestas en marcha en el mercado español.
Pese a la complejidad del año pasado, el grupo cifra el incremento de clientes en más de 2000 clientes. La cadena de Joyerías Jose Luis distribuye cinco de las marcas del grupo, mientras el acuerdo con El Corte Inglés que ha generado 60 puntos de venta nuevos con Morellato y 35 con cuatro marcas del grupo: Sector, Miss Sixty, Police y Converse, han sido claves en este crecimiento.
Otra de las causas de este éxito ha sido el cambio importante en sus procesos de gestión, con la implementación en España del Sistema SAP, que se aplica a la racionalización en la gestión de las incidencias y el reforzamiento en la personalización del servicio en el punto de venta con acciones visuales. Michele Bortoluzzi, Consejero Delegado del Grupo en España es el responsable de estos y otros cambios que han apoyado los buenos resultados obtenidos. “El cliente ha percibido bien todos estos cambios que le han transmitido confianza en nuestro grupo, y estoy particularmente orgulloso de haber generado empleo y oportunidad en elmercado español”, explica Bortoluzzi, 44 años, que dirige el Grupo desde el enero 2011.
El incremento de las marcas ha sido: Sector +51%, Police +45%, Just Cavalli +27% y Morellato +7%.